reclamacion a familiares affidavit of support - www.pteridofita.site50.net

www.pteridofita.site50.net
modas ropa talento foro activo influencias tendencias zapatos femme femanina paris

         

 


reclamacion a familiares affidavit of support

 

 





Descripcion:
El documento de Declaración Jurada de Apoyo Económico, conocido por su nomenclatura en inglés como Affidavit of Support, es uno de los trámites que suscita inquietudes por parte de los solicitantes de visas de inmigrantes.

La Ley de Responsabilidad y Reforma Migratoria que entró en vigor en 1997 creó como requisito que todo solicitante de una visa de inmigrante de reclamación familiar deberá presentar un Affidavit de Apoyo de Fuerza Obligatoria Legal del familiar que hizo la reclamación. El formulario creado para tales fines es el I-864, que puede obtenerse en cualquier dependencia del Servicio de Inmigración y Naturalización o en internet. Si el familiar reclamante no cuenta con los ingresos suficientes, iguales o mayores que los de la Guía Federal de Ingresos de Pobreza, se requiere de un co-patrocinador con suficientes ingresos que emita también un I-864 a favor del reclamado. Este modelo I-864 es un poco complicado y alrededor 80% de los solicitantes de visas de inmigrantes en la Sección de Intereses de los EEUU en La Habana son denegados en su primera entrevista por problemas relacionados con la confección del modelo.

-Usted deberá cerciorarse de estar utilizando el formulario correcto, o sea el I-864 ya que ningún otro Affidavit será considerado como documento de apoyo financiero en proceso de reclamación familiar. Es importante destacar que el modelo I-864 sólo podrá ser utilizado en los casos de visas de Reclamación Familiar.

-Si usted desea ofrecer apoyo financiero a través de Affidavit a un ciudadano cubano que emigra a EEUU a través de otro tipo de programa el modelo a utilizar I-134(Affidavit de Apoyo) que es el estipulado por el Servicio de Inmigración para personas que soliciten un parole de interés público especial como miembros de una familia con visa definitiva o ganadores de la Lotería Cubana de Visas, para los que soliciten la visa fiancé y ganadores del Sorteo Internacional de Visas.

-Cuando se lleva a cabo la Reclamación de un Familar para una visa de inmigrante es importante proporcionar el formulario I-864. Muchas personas piensan que el reclamante al tener bajos ingresos debe buscar una persona con mayores ingresos para que envíe la Affidavit de apoyo a su familiar, en este caso la Affidavit de apoyo de este amigo o familiar deberá enviarse de conjunto con la del reclamante, nunca la Affidavit del co-patrocinador sustituye la del reclamante.

-No olvide revisar minuciosamente los datos plasmados y firmar adecuadamente el documento. Si alguna persona en su casa posee un ingreso que necesita ser considerado o es co-propietario de cualquier valor que esté siendo tenido en cuenta para la elaboración de la Affidavit, esa persona también deberá firmar el formulario.

-Cada formulario I-864 está acompañado de un anexo opcional denominado I-864 A por lo que si el patrocinador o reclamante está considerando a otros miembros de la familia cuyos ingresos o bienes están siendo utilizados para alcanzar el nivel mínimo de ingresos, entonces el modelo deberá ser firmado por el reclamante y el resto de los miembros que están siendo considerados económicamente. Las firmas deben estar notarizadas pues este documento es una Fuerza Obligatoria Legal de Apoyo. El modelo deberá ser llenado para cada persona que aspire a una visa de inmigrante.

-Enviar todos los documentos probatorios junto al formulario I-864. Cada Affidavit deberá acompañarse de las copias de los impuestos abonados por el reclamante en los últimos tres años, así como evidencias de los ingresos actuales del solicitante (carta del empleador o cheques de pagos recientes). Los impuestos requeridos son Modelo Federal 1040 (Federal Form 1040) no los impuestos corporativos ni estatales (excepto para Puerto Rico). Es vital que se presenten todos los modelos 1040 de los últimos tres años de todas las personas que del núcleo familiar cuyos ingresos han sido considerados para la Affidavit. Existe una excepción dada en que si el patrocinador o solicitante ha sido eximido legalmente de abonar impuestos en cualquiera de los tres últimos años, deberá adjuntar y enviar una declaración jurada firmada y notarizada explicando los motivos y los años en que fue eximido.

Desde la aprobación de este modelo existen cientos de publicaciones al respecto pero si tiene en cuenta las recomendaciones formuladas en esta pequeña guía podrán evitar errores que frecuentemente ocurren en este proceso.

hola quisiera saber cuales son los tramites para trael una hermana de 56 ano de visita para,asuntos de relijion .y para que pueda viajar cada vez que quiera.cuales som los papeleos de ESTADOS UNIDOS y los de CUBA

Hola Máxima, bienvenida al Blog. Entendemos que usted quiere que su hermana viaje a Estados Unidos para asuntos religiosos y no como parte de una invitación familiar, por lo que sugerimos que contacte a alguna institución religiosa que pueda orientarla al respecto, en cuanto a viajar cada vez que quiera eso ninguna institución, abogado o persona podrá asegurarlo pues depende de cada entrevista que se lleva a cabo ante cada viaje, de la persona que realiza la entrevista y del Gobierno cubano que es el que finalmente otorga el permiso a viajar.

Hola Vania, bienvenida al Blog. Como Residente Permanente de este país usted no puede reclamar a sus Padres y hermanos, solamente podrá solicitar un Proceso de reclamación cuando usted obtenga la ciudadanía estadounidense, ahora loq ue si podría es invitar a sus padres a visitar los Estados Unidos.

hola Maria.primero que nada espero estes biensaludos..mi pregunta es yo pague los 88 q me pidieron por el Affidavit y tabien mande lo mande.ahora q tiempo demora que se refleje para haser el pago de la visa.muchas gracias

Hola Janet, supuestamente el Centro Nacional de Visas está diciéndole a los solicitantes que esperen aproximadamente entre 6 y 8 meses para que concluya todo el proceso relacionado con el visado, pero el tiempo es variable, como ya hemos explicado antes depende del tipo de trámite que se realiza, el grado de parentezco del reclamado con el solicitante y del volumen de aplicaciones que se estén procesando. Luego de concluído todo este proceso de la Visa llegará el momento de la ansiada entrevista que también trae aparejado un tiempo de espera. Sólo nos resta desearle suerte en sus trámites y que el tiempo de espera se acorte tanto como sea posible.

Hola Pedro, bienvenido al Blog. Hace solamente unos días publicamos en nuestra sección de inmigración un artículo acerca del tema de la Affidavit Support, le sugerimos visite dicha área y obtendrá información al respecto.Gracias por visitarnos.

Hola Irayda, bienvenida a Cubanos en Miami. Lamentamos tanta demora en su proceso de reclamación. La demora en estos procesos según USCIS se debe a múltiples causas entre las cuales se encuentran la cantidad de solicitudes que se están procesando, el grado de parentesco entre solicitante y reclamado, el envío de la documentación completa, en fin.las entrevistas están bien demoradas también, cabe la posibilidad que cuando le ofrezcan la fecha de la misma pueda llamar a la Oficina de intereses en La Habana e intentar cambiarla. El otorgamiento del parole es a criterio del oficial de inmigración y solo a los que callifican. Realmente no hay opción para acelerar estos demorados procesos. Lo que si no entendemos es que el NVC haya respondido que su hija no califica porque cumplió la mayoría de edad, pues primeramente debe constar en su expediente la fecha de inicio del proceso. Realmente en lo que respecta a su comentario acerca de si la hubiera reclamado usted como su madre biológica cabe la posibilidad que el proceso hubiera sido tal vez un poco más rápido atendiendo a que las reclamaciones se clasifican PREFERENCIALMENTE según el parentesco:Cuando peticione a un familiar, se tendrán en cuenta las categoría preferenciales siguientes:

gracias maria por responder a mis inquietudes,le tengo otra pregunta,que puedo hacer,si como ya le comento mi esposo le puso la reglamacion un mes antes de que mi hija cumpliera su mayoria de edad,la abogada que nos hizo los tramites me dijo que no devia yo esperar a que me llegara mi recidencia,que mi esposo al ser su tutor legal,pues nos casamos cuando ella aun estaba muy pequena,era lo mismo y que deviamos hacerlo antes de que cumpliera sus 21,y que ya despues que el proceso hubiese iniciado no importaba que cumpliera su mayoria de edad,pues contaba a apartir de la fecha en que se comenzara el tramite,existe algo que yo pueda hacer?estoy desesperada por tanta demora y por ver la desesperacion que tiene mi hija en cuba por reunirce con nosotros aqui.de ante mano muchas gracias .

Hola Irayda, bienvenida nuevamente al Blog.Efectivamente, su esposo como tutor podía reclamarla pues el matrimonio de ustedes databa de muchos años y cumplía con los requisitos establecidos por el USCIS. Usted tal vez pudiera contactar con la abogada que realizó los trámites iniciales e intentar hablar nuevamente con algún funcionario del NVC. Saludos y ojalá que su hija se reencuentre con usted lo antes posible.

Hola Maria, muchas gracias ,ya pedi una cita con mi abogada,aunque en realidad tratare de buscar otro abogado,si usted me puede recomendar alguno se lo agradeceria,ya que vivo en Houston y aqui es dificil de encontrar un abogado que tenga mucho conocimiento de las leyes y beneficios para los cubanos,que DIOS la bendiga.

Hola Irayda, bienvenida nuevamente al Blog. Realmente no puedo darle referencias de algún abogado experto en estos temas, de todas formas si alguna de las personas que visitan el Blog tiene información o puede recomendarle un abogado se lo agradeceríamos. Suerte!!!!!!!!!!!!!

Hola,gracias por visitar nuestra web. El tema de la Affidavit Support se encuentra en la sección de inmigración y esa es la información que poseemos. Recuerde que hay otras personas que pudieran emitir la Affidavit. Saludos y Suerte!

Lamento molestarla, soy ciudadano americano y cubano, y quiero traer a mi novia quisiera saber que tiene que llevar a su cita en cuba ya le ise la visa fiance pero no se lo que ella tiene que presentar en la S. Interese de la habana

Hola Sergio, bienvenido al Blog. Supongo que ya usted comenzó los trámites de reclamación o petición de visa de prometido para lo cual debió haber presentado el formulario I-129 F. Una vez aprobada esta petición su prometida deberá recibir los formularios e instrucciones necesarias relacionadas con la visa K. Los documentos que deberá presentar son los siguientes:

Hola Maria muchisimas gracias por esta oportunidad que nos brindan,para nosotros es bien dificil, este tiempo de espera, o sencillamente no saber que hacer,pues cada caso tiene algo en particular, y todo esto genera mucha incertidumbre,por lo que de corazon le agradesco muchisimo ,como se que millones de cubanos le agradecemos tal ayuda.Mi pregunta en este dia, ya despues de casi 9 meses de espera me llego la dichosa carta, para pedir la entrevista,ahora bien, sabe si es sierto que uno puede estar llamando para adelantar la entrevista?aun no se para cuando me la daran,pues estoy llamando pero no comunico,pero se que demorara algo, le repito se puede llamar para adelantarla, una vez ya la tenga programada? muchas gracias y que tenga un buen fin de semana

Hola Irayda, gracias por visitar cubanosenmiami.net. Coincido con lo expresado por usted, la separación familiar es una de las tantos sufrimientos que tenemos que enfrentar los cubanos. Si es cierto que usted puede llamar sistemáticamente para tratar de adelantar la entrevista, de hecho en estos momentos las citas están siendo dadas para el 2013, pero como le comenté a la Sra Isabel, conozco muchos casos que han persistido y han logrado cambiar la fecha de su entrevista. No me explico las causas por las que no ha logrado comunicarse, no obstante si necesita ayuda aquí estamos.

Ante todos mis saludos nuevamente Maria, ya finalmente despues de mucho intentarlo logramos programar la tan esperada entrevista, y si efectivamente estan para el 2013, esto es algo que a mi como madre, y se que muchas habran en mi situacion nos parte el carazon en pedazos, pues en mi caso llevo esperando 5 anos, y esperar 17 meses mas, nos resulta doloroso, pero por lo menos tenemos una esperanza,muchas gracias y que DIOS la bendiga Y a los familiares que estamos esperando nos de mucha fuerzas para seguir adelante.

Hola Irayda, bienvenida una vez más. Ahora a insistir con las llamadas que como ya debe saber tienen un costo aproximado de 11 dólares en dependenciaQue Dios permita que se acorte el tiempo de espera y logra adelantar su entrevista, créame que sé lo que se siente porque de una forma u otra todos pasamos por eso, cada cubano tiene su propia historia´dolorosa de separación familiar. Saludos y pensar positivo para que todo se anhelo se haga realidad!.

Hola Maria gracias por responderme, disculpe por volver preguntar o por ser tan insistente pero no encuentro es este sitio la respuesta a la pregunta. Yo y mi esposa estamos algo desorientado no sabemos que hacer , ella lega a Cuba en el mes de junio y quisieramos aprovechar el viaje para adelantar algo del tramite. Nos encontramos en un situacion dificil porque no tenemos nada ni siquiera como empezar el tramite . Muchas gracias y disculpe la molestia

Hola Jose, bienvenido al Blog. El requerimiento es poseer 125% de ingreso mínimo, de presentar las tres últimas declaraciones de impuestos sobre los ingresos, etc.éste solamente es aplicable a aquellos casos en los cuales una Forma I-864 es requerida. El patrocinador tomará en cuenta su ingreso únicamente. Si su ingreso no es suficiente, él puede tomar en cuenta activos personales y/o los ingresos de miembros calificados en su hogar que han llenado y firmado ua forma I-864A. Si se alcanza el requrimiento del ingreso mínimo usando todas estas fuentes de ingreso y activos, la Declaración Jurada de Soporte Económico (Affidavit of Support) será “suficiente”. Para que los activos sean tomados en cuenta, el valor en efectivo de éstos debe ser igual a 5 veces la diferencia entre el ingreso del patrocinador y el ingreso mínimo de pobreza para el tamaño de su casa.

Así, para un solicitante/patrocinador cuyo tamaño de la casa es de 4 y quien tiene un ingreso de $18,000, sus activos deben ser iguales a por lo menos $ 10,310 ($20,562­­­­—nivel de pobreza para una familia de 4 personas—menos $18,000 = $2562, multiplicado por 5). El deberá también presentar pruebas de todas las deudas, créditos hipotecarios, hipotecas, que pesan sobre los activos que se usan en el Affidavit o Declaración.

Hola Sra Maria como esta,quisiera saber si una madre soltera cubana con dos hijos menor de edad que entra a EEUU reclamada por su madre que es ciudadana âmericana puede recibir ayuda del gobierno aunque haya presentado el affidevit of support I-134 ,tambien el modelo 1040 y el modelo W-2.Ella tuvo la entrevista el 8 de junio y le pidieron esos documentos,ella tambien tiene 2 hijos mayores de edad.

Hola Orestes, bienvenido al Blog. El tema de las ayudas es muy variable y depende del Condado, Esatdo donde resida, la forma en que salió de Cuba, generalmente los que ingresan bajo Parole reciben ayuda, pero todo depende del proceso. Recuerde que la Affidavit of Support es una manera de comprometer al reclamante a que sus familiares no representen una carga, no obstante hay muchas personas que reciben la ayuda, también es importante la valoración del caso que lleve a cabo el Departamento de Niños Y Familia(a través del Trabajador Social). saludos y suerte

Buenas noches maria.que dios la bendiga.que bueno que que personas como usted nos tengan informados de temas tan importantes como estos. estoy interesada en poner una visa fiance.tengo ya llena la forma I-129 F. me gustaria saber a donde debo mandar la forma y que mas voy a necesitar mandar para empezar el proceso de visa Fiance. gracias

Hola Aylin, bienvenida a Cubanos en Miami. Le sugiero que acceda a la sección de inmigración de nuestro Blog, en ella encontrará información acerca de lo que necesita para solicitar una visa K o de prometido, si mal no recuerdo tenemos dos artículos al respecto. Solamente destacar que debe ser ciudadana de los EEUU para realizar la petición. En estos momentos no están demorando tanto, al menos con los casos que hemos procesado. saludos

Hola Jose, bienvenido al Blog. Lamentablemente los residentes permanentes no pueden reclamar a los hermanos, solamente pueden peticionar a su cónyuge, hijos solteros de cualquier edad. Cuando adquiera la ciudadanía de los EEUU si podrá hacerlo. saludos

Hola Sra Maria como esta usted,gracias por responderme la pregunta anterior,tengo otra duda,los cubanos que son reclamados por un ciudadano americano y entran a EEUU con la Affidavit of Support entran con la residencia.Gracias.

Hola Orestes, para nada tiene que ver la Affidavit of Support con el estatus de entrada a los Estados Unidos. Affidavit Support es el documento de declaración jurada que se solicita a los solicitantes de visas de inmigrantes, con el objetivo de declarar que el solicitado no representa una carga pública para los EEUU a su llegada a este país. Cuando se solicita una visa de inmigrante usted puede realizar los trámites pertinentes y esperar a que el familiar ingrese a este país con la residencia o de lo contrario el USCIS le solicitará autorización para realizar el proceso de reunificación familiar bajo Parole que supuestamente permitirá que el familiar reclamado entre más rápido a los EEUU. Saludos

Hola Sra Maria, como esta usted,gracias por su respuesta,disculpe las molestias,pero necesito hacerle otra pregunta,usted puede decirme el website de la Oficina de Intereses de EEUU en Cuba.Gracias por su ayuda.

Hola Betty, bienvenida al Blog, si usted lee toda la información que hemos publicado en el tema de Affidavit of Support el solicitante deberá emitirla y en caso que sus ingresos no cumplan con lo establecido, necesitará de una Affidavit de apoyo o sea la que supuestamente usted realizó como co-patrocinador. O sea son dos modelos en su caso particular. Saludos

Muy util e interesante tu blog. Tengo un Hermano que resulto ganador del programa de visas del 2011. Ya fue a la entrevista pero sucede que le piden un afidavit of suport, y el problema es que no tenemos amigos ni familiares en USA, que nos lo puedan poner. Tienes alguna idea o sugerencia?. Quizas alguna ONG, Iglesia o sociedad que nos pueda ayudar?. Que podemos hacer? Estamos desesperados. Necesitamos ayuda. Saludos.

Hola Raúl, bienvenido al Blog. La Affidavit of Support es importantísima en estos procesos, no conozco ONG o Iglesia que presten ayuda de este tipo de ayuda, este documento muchas personas no quieren firmarlo porque realmente porque significa un compromiso que económicamente el firmante apoyará al reclamado por 5 años para que no sea una carga pública. Usted pudiera llamar y asesorarse un poco más con el Centro de Kentucky al teléfono:606-526-7500 o de lo contrario llamar a los servicios lutheranos de la Florida que generalmente ayudan a los cubanos que llegan de Cuba. saludos y ojalá que su hermano pueda resolver.

Hola mi pregunta es que personas no necesitan presentar el affidavite of support? Tengo una amiga cubana que una senora le dijo que no la necestita ya se hizo ella cuidadana y quiere traer a su hija ,nieto y el esposo de su hija. a ella le dieron el perdon de pago cuando la cuidadania por la razon que tiene cancer por mas de 17 anos. necesita ella el affidavite?

Hola Norma, bienvenida al Blog, primeramente debo decirle que su amiga debe asesorarse con las personas que le están tramitando su reclamación, yo puedo ofrecerle alguna información pero recuerde que es practicamente a ciegas porque no conozco el caso ni he visto el expdiente, aclaro esto porque considero que es importante que todos los que visitan el Blog estén claros. La Declaración Jurada de sostenimiento económico( affidavit of support) deberán presentarla todos los que reclamen a un familiar a través de una visa de inmigrante, los únicos que no ptesentan esta declaración son los solicitantes de visas K (novios, cónyuge e hijos menores con visa de no inmigrante). Saludos

SOLO QUERIA DEJARLES QUE ESTO ES RIDICULO. MI ESPOSO ACABA DE PEDIR UNA ENTREVISTA PARA SU PADRE Y LA FECHA QUE LA HAN DADO ES JUNIO DEL 2015. ESTO ME PARECE HASTA UNA FALTA DE RESPETO, UNA BURLA, PORQUE MI SUEGRO ES UNA PERSONA MAYOR Y NO SABEMOS QUE PUEDA PASAR DE AQUI A 4 AÑOS MAS.

Hola, soy cubano residente permanente y llegue legal, y quisiera ir a casarme con mi novia en cuba. quisiera saber que tipo de permiso tengo que poner en el pasaporte, habilitacion u otro tipo. tambien si me pudieran decir, cuales son los tramites para empesar a reclamarla despues que tenga el certificado de matrimonio. Agradeceria su respuesta.

Hola Luis, le sugiero vivite la página principal del Blog y en sección de inmigración encontrará varios temas con la información que necesita(Reclamación de cónyuges, Solicitud de visa de inmigrante,etc).Saludos

El abogado q la atiene le dijo q tenía q presentar el affidavit ahora no sólo mio q soy la reclamada sino de todos los q ´´podrían´´ emigrar como paloree , en este caso mi esposo mi hija solteray su bebé , o sea q seriamos 4 y como sólo puede haber un spossor (mi hija por obligación) y un co-patrocinador, nos encontramos q por separado nuestros co-patrocinador no pueden reunir los requisitos requeridos del nivel de pobreza para 4 personas mas (nosotros).

Hemos sabidos de personas reclamadas q sólo han llevado su affidavit y en la entrevista le han dicho q deben presentar el affidavit de als personas a als q le están dando parole, o sea q no ha sido necesario llevar todos los affidavit comboyados (lo q hace muy díficil esto) sino q posteriormente han llevado los paroles su propio affidavit q no necesariamente tiene q ser del mismo co-patrocinador que el reclamado.

Hola Elena, en este caso particular es un poco complicado opinar pues usted cuenta con los servicios de un abogado y realmente es quién establece la forma de trabajo y documentos a enviar. Mi criterio personal es que la presentación del affidavir desde ahora a personas que aún no han sido solicitadas no procede, además según se establece este documento cuando se emita no debe tener una fecha de emisión superior a los 6 meses, por lógica las solicitudes de Parole se realizan en la entrevista del solicitante de la visa de inmigrante por tanto presentarla desde ahora no acelera para nada el proceso. Saludos

Antes que nada una felicitación por la ayuda que nos presta en su blog., Necesito informacion acerca de la carta de sostenimiento, no entiendo nada de como procede., Solicite visa fiance, ahora me piden para mi prometido la forma i 134, pero despues me pediran la i 864, para saber si califico, cuanto debo ganar? en caso de no calificar, cuanto tendria que ganar el co garante., las forma i 134, se tiene que firman con un notario, que es lo que se tiene que presentar en el consulado con las i 134, la verdad no entiendo nada con estas formasespero me pueda indicar por pasos, que hacerGracias!

Yo soy cubano y llegue a USA hace 4 meses, vine por la ley de reunificacion familiar y cuando se hizo todo este proceso hace unos anos atras aun no habia conocido a mi esposa que ahora esta en Cuba y por tanto no tenia derecho a entrar en el parole. Yo fui un Parole CP-3 y por tanto no podia pedir parole para ella. Antes de irme me case con ella y me fui dejando una bebe de 3 meses, que ahora, tiene 7.

Yo puedo hacer algun tipo de reclamacion antes de ser Residente o deberia esperar hasta la fecha? Cualquier otra opcion que se pueda hacer en caso de no ser posible estoy dispuesto a valorarla y cuento con lo necesario para resolverla.

Yo soy cubano y llegue a USA hace 4 meses, vine por la ley de reunificacion familiar y cuando se hizo todo este proceso hace unos anos atras aun no habia conocido a mi esposa que ahora esta en Cuba y por tanto no tenia derecho a entrar en el parole. Yo fui un Parole CP-3 y por tanto no podia pedir parole para ella. Antes de irme me case con ella y me fui dejando una bebe de 3 meses, que ahora, tiene 7.

Yo puedo hacer algun tipo de reclamacion antes de ser Residente o deberia esperar hasta la fecha? Cualquier otra opcion que se pueda hacer en caso de no ser posible estoy dispuesto a valorarla y cuento con lo necesario para resolverla.

Hola Berenoce la información básica de Affidavit está acá en el Blog, es un tema un tanto complicado y largo para explicar por acá, le sugiero que se asesore de la institución o profesional que etsá tramitando este proceso. Saludos

hola maria, a mi se me perdio el certificado de naturalizacion y necesito hacer una reclamacion a mi padre con mis hermanas. mi pregunta es: para yo llenar el formularion I-130 si como evidencia puedo mandar una copia del pasaporte americano ? y que pongo en el espacio donde me preguntan por el numero de certificado si no lo tengo ? gracias

Hola Jorge, el problema de los trámites de reclamaciones familiares es que son estrictos , yo le sugiero que quizás si contacta con USCIS pueda obtener una copia del certificación de naturalización. Saludos

Que debo hacer para poner un affidavit a una familia que ya esta reclamada y a la hija le mandan a llenar una forma de parole.n La madre y el padre de la hija de 27 anos quieren una forma i-134 y I 864. Se puden incluir todos en un mismo parole ?

Hola Niurka por regla general no indicamos como ni documentos legales a llenar porque no podemos asumir esa responsabilidad. La información acerca del tema de affidavit la hemos brindado en el Blog. Saludos

Hola Luis, las visas K1`(prometido) en ocasiones no son tan exigentes como con el resto de los procesos de reclamación pero presentar Affidavit Of Support es uno de los requisitos y lo más probable es que el funcionario consular exigirá suficiente evidencia de sostenimiento económico para aprobar las visa. Recuerde que en estos procesos las decisiones finales dependen en gran parte del criterio del oficial consular que realiza la entrevista. saludos

Hola. Tengo una inquietud. Tengo una hermana ciudadana en Estados Unidos. Ella hizo la petición para mi, mi esposo y mis dos hijos en julio del año pasado. En este momento le pidieron el Affidavit. Significa esto que dentro de poco se podría aprobar la petición?

Hola Anita, no puede responder con certeza esa pregunta pues desconzco los documentos que se han enviado para completar su caso, tampoco sé la fecha en que se realizó la reclamación y si ya tienen fecha de prioridad. saludos

Muchísimas gracias por su rápida respuesta. Como hago para saber la fecha de reclamación? Cuando yo reviso mi estatus, encuentro que en el mes de julio comenzó el proceso. Dice que estamos en revisión inicial pero mi hermana me dice que ahora muchas aplicaciones de personas que conoce,se están dando de manera rápida. Quisiera tener alguna idea de si la petición será aprobada en corto tiempo. Además mi hermana entrego toda la información de nosotros, copias de pasaportes y lo que le solicitaron para aplicar. Nosotros tenemos una visa de turista de 5 años, a propósito se vence el pró como año. Pero quisiéramos radicarnos allá. Nuevamente le agradezco la información que me pueda brindar y quiero felicitarlos por tan excelente blog, sobretodo con información muy clara.

Hola Anita, por lo general el proceso no tarda tanto en los Estados Unidos, la mayor demora está en otorgar la fecha de la cita, si es una reclamación de hermanos y la solicitante aprobó traerlos bajo Parole de Reunificación Familiar el tiempo de espera puede ser mucho menor porque no necesitan de la disponibilidad de visas, pero de todas formas los hermanos son la categoría familiar que mayor tiempo de espera tienen, podría extenderse a veces hasta cinco años, todo depende de múltiples factores. Saludos y suerte

Hola de nuevo. Tengo otra inquietud. Mi hermana de dijo que pondrá los affidavit de los hijos y el esposo porque tienen mejores empleos y ganan mas dinero. Mi inquietud es: Yo no veo lógico que pidan affidavit si el proceso tarda 5 o mas años. Lo digo porque en este tiempo los Parole podrían perder su trabajo y luego que. Ya no habría quien haga de Parole.

Hola Anita, quizás usted no vea lógico lo del tema del affidavit pero es así como está establecido, de todas formas le comento que si pasa mucho tiempo ellos generalmente solicitan de nuevo los últimos o el último income tax del solicitante, o sea que ya eso las autoridades estadounidenses lo tiene previsto y si no lo pide en NVC, entonces lo solicitan para que sea presentado en la entrevista. En cuanto al comentario que usted hace del Parole, realmente no lo entendí, el Parole no lo hace ninguno de sus familiares el Parole es una condición o documento que otorga INMIGRACIÖN. Saludos y suerte!

Mi esposo es ciudadano americano, y reclamo a su hermano, esposa y dos hijos, cuando se presentaron a la entrevista, el hermano pidio parol para su suegra, y le pidieron affidavit, tu me puedes decir las formas que tengo que enviar?..Mil gracias

Hola, mi hermana, tuvo la entrevista el dia 30 de Enero del 2012 y a pesar que lleve el affidavit support I 134 el funcionario de visas en la sction de intereses de Cuba me dijo que me faltaba dinero en el affidavit mi Tax son de 320,000,00 anuales y tengo un depende a pesar de que en mi casa viven 4 personas pero la otra persona es mi hija que tambien trabaja y su income anual es de 24,000.00 y tambien tiene un depende que hacen las 4 personas que viven en mi casa, mi pregunata para usted es porque tiene que ser un I134 y no un I 864 que me da la posiblidad de anexar a mi hija con un I 184 , para que el income sirva para poder calificar a mi hermana, agradeceria que me respondiera pues debo llevar el affidavit dentro de la proxima semana digame tengo que llevar un affidavit de otra persona con mayor income o puedo llevar el de mi hija gracias Ada

Hola Ada,como siempre he señalado en el Blog no acostumbro a responder casos como´el suyo porque en primer lugar desconozco las particularidades del proceso, en segundo término no nos podemos responsabilizar con la información que brindamos ante situaciones de este tipo, cada proceso de reclamación tiene sus particularidades. Le sugiero que contacte a la persona que llevó a cabo su proceso para que todo salga como espera.

La I-864 form es legally binding y la I-134 no lo es, este segunda se utiliza generalmente para visas de no inmigrante, de prometido, solicitud especial de un parole de interés público como miembros de una familia con visa definitiva(generalmente debe ser notariada). Saludos

Hola Maria. Gracias por este blog tan interesante y por su amabilidad en responder a las preguntas dentro de lo que usted sabe. Yo en mi caso use a mi abuela que es ciudadana americana (el proceso es mas rapido) para hacerles la reclamacion a mis padres (mi mama es su hija) Mi abuela es jubilada y ella recibe ayuda del gobierno. Durante el procso nunca se nos pidio un Affidavit of Support, y en ningun documento decia que ellos tenian que llevar este documento a la entrevista. Ellos tienen ya la entrevista a principios de marzo y ahora leyendo su blog veo que es obligatorio presentar un affidavit. Que sucedio en mi caso que nunca USCIS pidio un affidavit durante el proceso ni dijo que habia que llevarlo a la entrevista? Gracias de antemano por su respuesta!

Hola Rodolfo, lamentablemente no puedo responderle a su pregunta porque desconozco las características de su proceso, no he tenido acceso a las diferentes antorchas ni los documentos que han presentado ante esta reclamación por tanto no puedo emitir mi criterio ante algo que no conozco, generalmente todos los procesos de reclamación familiar llevan presentación de affidavit of support.Saludos y suerte

Hola María, agradecería si usted me pudiera decir cuanto es el valor (cuanto deberia cobrar anualmente) para que yo pudiera patrocinar un I 864(Affidavit of Support), que ampare a dos adultos y dos menores que estan pendiente a una entrevista por Reunificacion Familiar, si ademas sustento a mi esposa y tres hijos pequeños. Muchas Gracias de antemanos por su siempre esclarecedora respuesta. Saludos.

Hola Alfredo existe una tabla que ofrece el estimado, en su caso tiene un número importante de dependendientes, para 8 personas se estima que debe ganar 47,037. De ocoho en adelante deberá adicionar 4, 775 por cada persona que se adicione. saludos

Quisiera pedirle el inmenso favor de decirme, cuánto debe ganar una persona que declara un dependiente. Para poder servirme de Affidavit, para mí y mi hijo?. Estoy a punto de aplicar para nuestra residencia,pero mi esposo (ciudadano americano), no hizo el suficiente dinero.

Hola María usted debe tener en cuenta que se cuenta los dependientes de aquí y los que se solicitan por tanto infiero que usted me está hablando de tres personas y el estimado es de 23,162 dólares, recuerde que puede buscar un co-patrocinador. Saludos

Maria, Hoy tuve mi entrevista y no me aceptaron el affidavit I-864(el que yo llevaba) yo voy por reunificacion familiar pero me dijeron que llevara el I-134 acompañado de los Modelos 1040 y W-2. La niña que no tenía fecha de entrevista porque había nacido despues de iniciado el tramite, la adicionaron sin ningun problema, la entre y todo a la entrevista(yo le había llevado todos sus papeles). Me hicieron pocas preguntas, parece todo bien. Saludos

Hola María. Muchas gracias por contestarme. Discúlpeme por favor, el volverla a molestar. La persona tiene un dependiente y ella hizo sus impuestos por 28.200. Mi abogado dice, que para que ella pueda servirme a mí y a mi hijo, esos 28.200 deberían ser NETOS, es decir sin los deductibles, porque haciéndolos, quedarían nada más 26.00. Es eso verdad? y la otra pregunta es acerca del co-patrocinador que usted menciona. Esta persona necesitaría los mismos ingresos?

Hola Edgar, al menos es un paso de avance, realmente se cumple algo que siempre he comentado en el Blog, el Affidavit es el documento que más problemas trae y es la causa más frecuente de demora y negativa de los procesos de reclamación.Me alegro que hayan incluido a la niña. Saludos y Mucha suerte!

Hola Deyanira, el patrocinador es la persona que invita y la sección 213A del Acta de Inmigración y Nacionalidad contempla la posibilidad tanto de un “esponsor adjunto” como de un “esponsor sustituto” en ciertos casos. Ambos cumplir ciertos requisitos de ingresos.Se debe demostrar que el ingreso del grupo familiar es mayor o igual al 125% del nivel de pobreza de los Estados Unidos, de acuerdo al tamaño de cada grupo familiar.Saludos

Hola María le envié una tabla muy útil con los estimados de lo que se debe ganar según el número de dependientes. En cuanto al co.patrocinador como es un tema extenso y complejo le envío un documento esclarecedor. Saludos

Hola Raúl lo que establece inmigración es que específicamente la Form 864-A(contrato entre un miembro del grupo familiar del patrocinador y el familiar reclamado, o sea cuando hay un co-patrocinador) debe ser realizada ante un notario público, oficial de inmigración o consular.LA affidavit of support realizada por el patrocinador es la I-864 y no es requisito notarizarla.Saludos

buenas tardes estoy con mi tramite de residencia mi esposo es ciudadano y tengo cuatro hijos todos ellos son ciudadanos americanos, como hemos estado viviendo en mexico el unico y gran problema que tuvimos para que no me dieran la residencia es que mi esposo no ha presentado declaraciones de impuestos en estados unidos y le estan pidiendo alguien que me patrocine.

tengo dos preguntas una: tengo dos personas que me quieren patrocinar pero uno es una prima de el, y el otro es un amigo HAY ALGUN PROBLEMA POR ELLO . como llenarian formulario i-864 como co-sponsor ?????

DOS: Si mis hijos estan en la solicitud de residencia mia y inmigraran conmigo pero ellos son ciudadanos, necesitan tener patrocinadores, ESTA PREGUNTA PORQUE EN EL FORMULARIO PIDEN QUE SE INCLUYAN TODOS LOS QUE INMIGRARAN CONTIGO. . . . y obvio la cantidad a percibir anual tiene que se mayor a en mi caso son 4 hijos ..

Hola Anaiza las reclamaciones de hermanos son las que más tiempo demoran porque constituyen el último grupo de familiares preferenciales. usted con su número de caso puede obtener cierta información acerca del status de su caso en la página de USCIS. Saludos y suerte!

Necesito me ayude, llene un I-134 a una persona que esta en Chile reclamado desde EEUU, y le estan pidiendo un I-864A porque ese no le sirve, necesito que diga cuando debo llenar uno o el otro. Espero por usted gracias

estamos bien desorientados ayudeme maria ya que nos dijeron que por la reclamacion bajo parol no hacia falta afidaivit y se lo pidieron en la entrevista, pasa que mi hermano que fue el reclamante no le da para hacerle el afidaivit a mi hermana sobrina y cunado y tenemos a otra persona, la cual me pregunta si el lo da y luego cuando ellos lleguen le dan ayuda como parol que son y luego se lo cobren a el.

Hola Dayamí el affidavit es un compromiso que establece el patrocinador donde asevera que los reclamados no cosntituirán carga pública. Por tanto la ayuda depende de la valoración del Departamento de Niños y Familia, casi siempre es a discreción de ellos. Saludos

Hola buenos dias , mi pregunta es mi esposa cubana entro por frontera con parol el dia 21/3 , yo la acompañe pero por ser uruguayo residente en mexico hace 6 años y no puede entrar con ella, me dicen que debo esperar 1 año y 1 dia para que ella pueda reclamarme , y que ese tramite puede demorar 3 años , en otro lado lei que si entro legal puedo esperar al año y un dia y aplicar junto a ella por la residencia , estuve viviendo en usa del 2003 al 2006 entre con visa de 3 meses y me quede , no se si pueda acceder a la visa de turista ,que otra alternativa tengo?? por que estar separadaos tanto tiempo seria muy dificil para nosotros. El sello de entrada del 2003 me puede servir? sali en el 2006 por frontera eso afectaria? Buenos agradezco alguna orientacion ya que cuando no entre se nos cayo la estanteria de nuestros planes de vida , agradezco de corazon cualquier ayuda, gracias a todos. Gracias





 

 

  • Buenas mi suegro lleva 3 anos y medio en estados unidos ,yo hice su affidavit para que viajara aqui y aun no ha trabajado , yo tengo alguna responsabilidad de mantenerlo ,tiene 66 anos puede el reclamar retiro o ayuda mi esposa es ciudadana gracias

  •  

     

    Envianos tus comentarios!

    beruby.com - Empieza el día ahorrando


    1 2 3 4 5 6  

    www.pteridofita.site50.net Todos los derechos reservados (reclamacion a familiares affidavit of support)